Posteado por: JaD | 16 julio, 2009

Una aclaración:

…He recibido ciertos comentarios en mi blog acerca de este proyecto que llevo a cabo; se cuestiona el motivo por el cual cobro, si Ubuntu es un software libre y gratuito, descargable desde Internet. Y no digo que no lo sea, claro que a cada persona que me pregunta, le digo con toda sinceridad:

“Amig@, lo que yo cobro en realidad no es el sistema, que es prácticamente gratis y tu mismo puedes bajar e instalar; lo que cobro es el aplicar mis conocimientos y mi tiempo; las ganas de mostrarte algo mejor para tí son gratis”

No hago esto principalmente por el dinero, lo hago porque en verdad aprecio mucho la idea de difundir código abierto a lugares donde no se le conoce y por sus cualidades sería bien bienvenido… mi segunda motivación fue ver la felicidad en las caras de mis amigos y vecinos al ver como aquella antigua PC funciona como nueva, como sus compus se recuperan de virus, al observar efectos 3D en serio mejores que los de la competencia, al descubrir que pueden ver sus páginas, leer sus correos, chatear, pero sin temor a los gusanos y troyanos, y uno que ya se siente todo un hacker al usar un sistema tan poderoso, o como un Mac-User, usando algo vanguardista, atractivo visualmente, cómodo y que los demás no tienen… y lo admito, mi tercer motivo sí es el dinero, pero no planeo ser un gran gurú de las finanzas ni abusar de la economía familiar, sólo una especie de ingresos para mis gustos personales, paseos, salir al cine, y ahorrar un poco para adquirir una certificación Linux Professional, uno de mis sueños. Y por qué no? abrir un cyber-café tan cool como el de un amigo, que también se llame PC-JaD!, todo funcionando bajo Linux. Si…

Espero haber dejado todo claro:

JaDoE!


Responses

  1. Por cierto, la página oficial de Ubuntu (en inglés) es:
    http://www.ubuntu.com

    JaDoE!

    Me gusta


Responder

Categorías

