Posteado por: JaD | 13 septiembre, 2009

Por qué nace PC-JaD! en momentos de crisis?

Kanjis japoneses de crisis: peligro + oportunidad

Kanjis japoneses de crisis: peligro + oportunidad

Mucha gente me dice (o lo piensa): “Muchacho, por qué iniciar un negocio así de importante en estas épocas en las cuales nadie te pagaría por un sistema legal; que no te has dado cuenta que es época de crisis?” Y lo que primero digo es: ¿Por qué no?

En realidad, si existen otros muchos motivos: primero que todo, siempre quize tener un negocio y proyecto relacionado con la computación, los programas y los videojuegos y, aunque cantes de conocer Linux me hubiera dado lo mismo copiar discos de XBOX y revenderlos (obvio, sin conocimineto alguno de cómo funcionaba el clonado de discos ni sobre copyright y software privativo, tenía 11-12 años); pero como ahora la filosofía GPL me conquistó, decidí crear PC-JaD! sobre esas mismas leyes: ofrecer programas, preferentemente software libre aunque también aceptamos shareware/freeware de libre distribución, para no meternos con problemas legales en Monterrey (los policías pueden buscarte y detenerte por ofrecer software de dudosa procedencia -para ellos, Internet-)

Otro motivo que me mueve a mantener este proyecto son las ganas que me dan de decir: ¡GRACIAS! a todos los desarrolladores de código abierto por haber decidido liberar sus creaciones a contribuciones, mejoras, uso y distribución sin límites, para beneficio de nosotros, por amor a la libertad y al buen diseño, o sólo como diversión… si no hubiera gente como ellos, talvez PC-JaD!, Linux, GNU, Ubuntu, Debian, OpenOffice.org, GIMP, Scribus, Blender y muchos más no existirían y no habría (buena) competencia contra el monopolio de Microsoft. Asi que mi forma de agradecer a los programadores es distribuyendo la palabra GPL por todo Monterrey, entre mis amigos, parientes, vecinos y demás gente que recibe noticias y volantes en la calle de nosotros (ahora, aprox. 1000 personas han recibido nuestro volante, 60 personas ven nuestra página a diario y 350 personas están recibiendo noticia a travez de Twitter y correo electrónico… seguramente vamos en aumento! -ACTUALIZADO-)

Y como último motivo, veo que la falta de dinero generalizada en mi región (Crisis), conbinada con la inconformidad de la gente con sistemas poco flexibles, privativos, pesados y piratas en PC’s que no los soportan (Peligro), hizo surgir en mí la idea de hacer este negocio una realidad y ofrecer alternativas mejores, de fuentes públicas y especificaciones libres, ligeras y a precios muchos más bajos que los programas “dominantes”, mal diseñados, pesados, que te privan de opciones y no respetan tu seguridad y privacidad (Oportunidad). Ahora entienden por qué el artículo está acompañado por dos kanjis japoneses?

Esto es todo por ahora, espero nos podamos ver en otro post.

Saludos! y Bienvenidos a Linux!

JaD!


Responses

  1. […] Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya Kanjis japoneses de crisis: peligro + oportunidad Mucha gente me dice (o lo piensa): Muchacho Kanjis japoneses de crisis: peligro + oportunidad Mucha gente me dice (o lo piensa): Muchacho .. […]

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: