Posteado por: JaD | 28 diciembre, 2009

Portado el núcleo de Photoshop y API a Linux

Leyendo en Mi Blog y Punto me entero de una noticia que a muchos indecisos de migrar a Linux les va a encantar.

Al parecer el Dpto. de Código  Abierto de Adobe ha iniciado un proyecto de grandes magnitudes al portar el núcleo de su programa #1 para edición fotográfica, Photoshop, así como algunas librerías esenciales al núcleo Linux, así como -posiblemente- a FreeBSD, y se ha liberado una API, así como documentación para que se pueda desarrollar una interfaz al núcleo de Photoshop en EFL y GTK+ (extraña la decisión de elegir a las librerías de Enlightenment 17), por lo que se podrá tener un Photoshop que no desentone con nuestro GNOME o E, incluso, tener más de un mod que se adapte a nosotros, o por qué no, cpmo han propuesto en los mismos comentarios de Mi Blog y Punto, adaptar la interfaz de GIMP pero que funcione con el núcloe y las librerías de Photoshop, lo cual hará las delicias de los que necesitan trabajar con capas de color CMYK, pero se adaptaron a la forma de trabajar y paradigmas de nuestro querido programa Open Source.

Aclaro: en núcleo no es software libre, se considera en estado alpha (solo desarrolladores, programadores y locos) y se ofrecen los binarios y librerías para instalar, compilados ya para arquitectura Intel/AMD i586 en 32 bits, por los que lo quieran usar en su Linux Power PC o sacarle provecho con su micro de 64 bits se las verán difíciles 😦

Yo honestamente, me siento contento con las herramientas que ya disponemos en GNU/Linux, porque son libres y puedo adaptarlas a mi arquitectura o mejorarlas, pero si se desarrolla bien una interfaz y la velocidad y prestaciones son comparadas a las de GIMP, talvez le podría dar una probadita 😉

Aquí les dejo el enlace de la noticia original en Mi Blog y Punto

Los quiere: JaD! 😛


Responses

  1. jajaja no se por que?? hoy por muy bonitas que suenen las noticias no creo absolutamente nada..
    Saludos inocentes palomitas.

    Me gusta


Responder

Categorías

