Posteado por: JaD | 17 enero, 2010

Si él puede usar Linux…[!]

(Perdonen que no esté muy inspirado ultimamente… no he tenido tiempo de escribir por causas personales y estudiantiles :()

Vengo a compartirles la muestra fotográfica, fidedigna y claramente NO gimpeada (OJO: no he escrito photoshopeada ;-)) de que ya todos somos capaces de usar un sistema GNU/Linux sin dificultades ni dramas de ninguna especie: observen detenidamente la imagen…

La muestra de que hasta las mamás/secretarias/abuelitas/tú pueden usar Linux

La muestra de que hasta las mamás/secretarias/abuelitas/tú pueden usar Linux

-Sujeto-

Nombre: Coree, Buher

Ciudad: Monterrey

Género: Masculino

Edad: 17 años

Reino: Deathcore, Gamer, Emocore

Conocimientos de computación: MSN, navegación, retoque fotográfico, Fotolog

Cliente PC-JaD! Activo desde: 7 de Julio del 2009

-Sistema-

S.O.: Ubuntu Linux 9.10

Entorno: GNOME 2.28

Navegador: Chromium 4 con tema “Leopard”

Cliente MSN: Emesene 1.5 y aMSN

Reproductor de Música: Rhythmbox

Versión de Núcleo Linux: 2.6.31

Programas adicionales: SMILE, LiVES, LimeWire

3D?:

Problemas?: No deja de decir que su laptop es “sexy” con Ubuntu

Otro S.O. Presente?: No

Por qué llegó a Linux?: Un virus alentó su Windows XP y después arruinó el MBR (arranque)

-Máquina-

Tipo: Laptop

Antigüedad: 5 años

Marca y Modelo: Dell Inspiron D600

Procesador: Intel Centrino

Disco Duro: 20 GB SATA

RAM: 512 MB

Pantalla: 14”

Tarjeta Gráfica: Intel GMA

Defectos: Le falta la letra P y la flecha a su teclado, pantalla rota de la base, la batería ya no dura como hace 5 años

-Veredicto-

El chico es feliz, hace todo cuanto podía con su sistema anterior pero con más libertad, puesto que ya no se preocupa por virus y cracks como antes; consigue los programas que necesita a 1 click, disfruta de alucinantes efectos 3D en una laptop que no está capacitada para la última versión de Windows, no se le traba por nada y tanto el arranque como el sistema en general es suave, rápido y bello, además de muy configurable…

Así que, si eres novato en ésto y quieres ya cambiarte a Linux, ya no tienes ningun pretexto para no hacerlo. Si él pudo, tú también y con mayor razon. B-)

JaD!


Responses

  1. >Así que, si eres novato en ésto y quieres ya>cambiarte a Linux, ya no tienes ningún pretexto> para no hacerlo. Si él pudo, tú >también y con mayor razón. B-)

    Mi hermano de 7 años usa Debian con IceWM xD

    Me gusta

    • @Devoto: entonces tu hermano es afortunado 😀 eso, o ya nos dimos cuenta que Linux no es difícil… Sólo es desidia de la gente

      Saludos!

      JaD!

      Me gusta

  2. Por cierto chico, ¿de casualidad también vendes ordenadores con una distro GNU/Linux instalada?. A mi me interesaría…

    Me gusta

    • @Devoto: fíjate que PC’s con GNU/Linux (cualquier distro) aún nop, pero planeo juntar algo de capital para armar algunas, cargarles Ubuntu y Mandriva (GNOME) y talvez algún server con Debian o FreeBSD.

      También planeo comprar el dominio pc-jad.com, así que me hallen más fácil y cumplir mi sueño: ser la 1° compañia mexicana que ofrece sistemas con Linux para usuarios de escritorio 😀

      Y… estoy vendiendo mi vieja PC, una Alaska Celeron 1.7 Ghz, 512 MB Ram, 40 GB de disco, quemador de CD y Mandriva 2010, que 2 vecinos tienen en la mira: $2,000

      Saludos!

      JaD!

      Me gusta

  3. Bueno ahora que tengo un empleo más o menos fijo, te comentaba eso para saber si tenías ordenadores disponibles, aunque mi viejita Intel con Debian todavía tiene mucho que dar quiero hacerme con uno para hacer pruebas con otras distros.

    Cuando tengas ese servicio disponible házmelo saber (si hacen envíos por supuesto).

    Suerte.

    Me gusta

  4. @Devoto: Por supuesto que te avisamos! pero dudo que quieras una pronto, pues Debian = Estabilidad jeje 😉

    Espero pronto volcarme de lleno más de 3 meses con Debian.

    Saludos!

    JaD!

    Me gusta

  5. De ser así estaré al pendiente, en eso me dedico a ahorrar. La estabilidad de Debian es relativa, depende de quien o para que la uses.

    Me gusta

    • @Devoto: lamentablemente, esa es la única vulnerabilidad de Debian (y cualquier SO): el usuario que le interesa un bledo su seguridad… el típico que usa contraseñas como: linux, asdf, 123, contraseña; y de pilón la anotan en un post-it en la pantalla, a la vista de todos xD

      Gracias por tomarte la molestia de visitar PC-JaD! ya sabes que aquí estamos por ustedes 😀

      Saludos!

      JaD!

      Me gusta

  6. @jado92mx:

    No es para nada molesto .

    Que estés bien.

    Me gusta


Responder

Categorías

