Posteado por: JaD | 23 enero, 2010

Quién lo diría: Avatar, hecha con Linux :D

De las películas más taquilleras del 2009, por cierto :D

De las películas más taquilleras del 2009, por cierto 😀

Seguramente te preguntarás “Pero por qué diablos veo una noticia de películas en mi blog favorito de Linux?” Pues, primero déjame decirte “Qué bueno que preguntas, amig@!”

Verás, el día que cumplí años, fuimos a verla mi novia y yo al cine en 3D ñ_ñ, y antes de eso ni sospechaba sobre los datos técnicos detrás de la producción última de James Cameron, pero verán, para la producción de esta película, el famoso productor recurrió a los servidores de una empresa neozelandeza llamada Weta Digital, la cual cuenta con 4300 servidores HP Blade  interconectados para procesar cuadro a cuadro, cada escena de la película.Y, obviamente, para una película con tantos efectos, necesitaron un sistema de alto rendimiento, que pudiera trabajar sin parar y muy estable… ya te imaginaste cual? Exacto! cuál más que GNU/Linux? en concreto la distro Ubuntu, lo que hace que muchos de sus usuarios nos sorprendamos y alegramos :D.

Ahora, para los que quieren más datos técnicos: Fueron ocupados 4,352 servidores HP Proliant BL2×220c G5 Blade (por el nombre ya te imaginaras lo poderosos y costosos que son…)conectados con fibra óptica de 10 GBPS y enfriados con agua, lo que en total sumaban 40,000 procesadores y 104 Terabytes de RAM (más de la que jamáz tendrás) y discos duros que en total formaban 3 Petabytes (como para tener ahí… 805,306,368 canciones en MP3!) de almacenamiento, para guardar la película ya hecha.

Cada cuadro de la película pesó 12 MB, y cada segundo fueron 288 MB, y cada minuto entre 17 y 18 GB, incluso los servidores se podían tomas hasta 48 hrs. procesando alguna escena de menos de… 10 seg.!

Toda esta información, vista de nuestros amigos de FayerWayer 😉

Saludos!

JaD!


Responses

  1. “por el nombre ya te imaginaras lo poderosos y costosos que son…”

    lol

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: