Posteado por: JaD | 23 junio, 2010

Toy Story 3 con sabor a CC, y algunas reseñas…

De parte de nuestro amigo César Tamez de Espacio Geek, durante una plática de chat, me he enterado que al parecr los Estudios Pixar, los productores técnicos de Toy Story 1, 2 y 3, han decidido lanzar el último capítulo de esta gran secuela para todas las edades bajo una especie de Licencia Creative Commons Atribución, lo cual nos deja boquiabiertos a muchos de la cultura libre (si es que los datos que César me pasó son correctos… Pásame la fuente!) y, obviamente, nos permitirá compartir, remixear y usar la película para casi cualquier propósito, tan sólo respetando su autoría.

Te animas a verla conmigo, Tachuelitha? :D

Te animas a verla conmigo, Tachuelitha? 😀

Por otra parte, mientras facebookeaba, notaba que del 100% de los que vieron la película, lloraron, se mearon de felicidad y nostalgia y se sintieron tan felices y con su infancia realizada, lo cual me motiva ir al cine aún más de lo que ya quiero :D.

Seguramente ya la vieron; yo no, así que ni se les ocurra contármela 😦 Apenas la vea, les comento qué me hizo sentir… Ahora, la pregunta que tu geek interior no puede evitar…


EN SERIO SE LIBERÓ BAJO CREATIVE COMMONS?! 😀


A como me dice César, de Espacio Geek, sí; pero si por ahí descubren que mi dato está mal, tienen ahí su blog para trollearlo a él 😉 Aún así, escribo con las apuraciones encima, dejen primero me informo por mi parte… Listo! vengo de investigar un poco, y después de fijarme que bajo toda combinación de palabras en cualquier buscador, no aparece nada al respecto :@ César, ya dinos de dónde sacas esa información!

Apenas vea la peli y nos pasen la fuente de la noticia, les actualizo la entrada… es de noche, hablaré por teléfono con Srita. MiniLuna… Espero no sea taaaan tarde :S

Me gustaría que una hija mía se llamase Debian ;) suena cool, pero muchos piensan que significa demonio :S

Me gustaría que una hija mía se llamase Debian 😉 suena cool, pero muchos piensan que significa demonio :S

Dato curioso: Sabían que los nombres clave de las versiones de Debian GNU/Linux han tenido nombres del los personajes de Toy Story? 😀 Por ejemplo, la 1° fue Woody, la que estamos esperando es la 6, que sera Squeeze, y la rama inestable siempre se llamará Sid (pregúntate por qué) 😉

Saludos!

JaD!


Responses

  1. […] This post was mentioned on Twitter by JaD!, JaD!. JaD! said: Toy Story 3 con sabor a CC, y algunas reseñas…: http://wp.me/pzF0E-5M […]

    Me gusta

  2. Que quieres geek?

    Me gusta

  3. en efecto muy emotiva la peli me resisti para no llorar jaja y lo logre ni una lagrima, soy todo un hombre, venci a mi propia niñez 😛

    Me gusta

  4. pues al parecer no se libero bajo creative commons :/

    de hecho el gobierno gringo esta en una caceria contra la pirateria

    Me gusta

  5. Realmente eso sería genial, como un sabio por ahí dijo (no recuerdo el nombre), “si logramos que la gente valla en la dirección correcta a los políticos no les quedara más que ir con la corriente”, y esperemos que algún día y que no se muy lejano la industria del copyright tome conciencia sobre lo que la gente realmente quiere o necesita.
    Por lo pronto estaré a la espera XD.

    PD: Lo de Debian… me gustaría ver la versión cara de papa XD

    Me gusta

  6. Do you have a spam problem on this website; I also am a blogger, and I was wondering your situation; we have created some nice practices and we are looking to exchange methods with other folks, be sure to shoot me an e-mail if interested.

    Me gusta


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: